Este planeta estará habitado por un montón de recursos para trabajar en el aula de Audición y Lenguaje, de ilusiones, de creatividad, de ganas de aprender y mucho más...
lunes, 14 de enero de 2019
la mediación
¿Cómo lo vamos hacer nosotros?
1.-Los
alumnos que durante la semana estén realizando actividades de mediación o
ayudante de juegosllevarán como distintivos un peto en el que puede colocarse
alguna referencia a su labor (“MEDIADOR” “AYUDANTE DE JUEGO“).
2.-Llegan al cole, entran como un
profesor, se ponen a su servicio y se ponen el chaleco. (MEDIADORES)
3.-Se encargan de supervisar las
filas (evitar voces, empujones). Las filas no son de nadie, son para no hacernos daño, no se reservan sitios.
(MEDIADORES)
4.-Se quedan organizando juegos,
arbitrando partidos, jugando con niños que no juegan integrándolos con otros
niños: pañuelo, dar en alto, etc. (listado de juegos sencillos para proponer a los niños).(AYUDANTES DE JUEGO)
5.-No pueden castigar, pero si
retener hasta que haya calma y llamar a un profesor.(AMBOS)
6.-Se cierra el conflicto si se piden
perdón y siguen jugando juntos (en caso de ser “el hermano de...”,
abstenerse).. Si no aceptan, buscan un profesor acompañados de los protagonistas del conflicto.
7.-Cuando los alumnos han terminado
su preparación y han realizado las “prácticas”
de mediación/ ayudante de juegos, se les entregarán los respectivos diplomas .
8.- Ayudan en otras actividades:
instructores y organizadores de actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario